viernes, 15 de octubre de 2010

TEORIAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO

ESCRIBA UN COMENTARIO LIBRE SOBRE EL SIGUIENTE TEXTO.


LAS SEIS MEJORES TEORÍAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO


Usted puede haber notado una reciente tendencia de tratar de encajar todas las profecías del fin del mundo trillada en el mismo año de color rojo-carta de 2012. Las teorías son obtusos, sus conexiones son débiles y las consecuencias percibidas son completamente infundadas.

Como era de esperar, estas profecías son enormemente populares.

#6. # 6.
The Mayans Los mayas

Los mayas son probablemente más citado del 2012 profecías de fatalidad, y tal vez puede ser acreditado con la obtención de la moda empezó todo.

Antes, cuando eran una civilización avanzada que viven en la Península de Yucatán, en México hace aproximadamente 3.000 años, se desarrollaron alrededor de 15 a 20 calendarios, todos con un propósito diferente: el Tzolk'in se utilizó para calcular los cultivos, el Haab seguido los ciclos de la sol y la Cuenta Larga resalto los últimos días angustiosos hasta que la cara-estallido destrucción final.


It's all fairly self-explanatory. Todo es bastante auto-explicativo.

La Cuenta Larga calcula un periodo de tiempo conocido como el Gran Ciclo, que es un conteo de aproximadamente 5,125.36 años. Los estudiosos emparejado las fechas de la Cuenta Larga con los calendarios gregoriano y se encontró que el actual Gran Ciclo comenzó 13 de agosto de 3114 aC, y termina el 21 de diciembre de 2012. Dum dum DUUUUUMMM!!! Dum dum DUUUUUMMM!

El fortalecimiento de su teoría es que la fecha coincide con el solsticio de invierno durante el cual el Sol se alineará con el centro de la galaxia Vía Láctea. Cuando esto sucede, algunos dicen que los polos de la Tierra cambiará y todos los desastres naturales imaginables horrible se unirán para formar un Megazord de assbeat planeta aplastamiento.

¿Qué predicciones (supuestamente) se hizo realidad?

Uh... Uh .... Es un calendario. Se predice con exactitud el origen del sol todos los días. De lo contrario nada.

¿Por qué podría ser una mierda:

En primer lugar, el final de la Cuenta Larga no posee un significado más que el de Rockin 'Dick Clark Año Nuevo: los mayas sólo había una celebración y luego comenzó un nuevo calendario. Aún no pensaron que iba a ser el fin del mundo, e incluso si lo hubieran hecho, ¿por qué diablos iban a esperar a saber?

En cuanto a lo del solsticio de invierno, eso es sólo cuando el Sol está en su mayor distancia de la Tierra. Nuestros polos cambio porque el Sol se alinea con el centro de la Vía Láctea tiene tanto sentido científico tanto como decir que no debe conducir al atardecer porque su coche se puede bloquear al sol.

Además, se produce el solsticio de junio en el hemisferio sur, por lo que si el mundo parece que va a terminar todos podemos simplemente mudarse a Australia.

#5. # 5.
The I-Ching El I-Ching

Un popular pero también fuente de complicadas menos es el I-Ching . En la era pre-800-número de la existencia humana, el pueblo de China recibió su consejo psíquico de uno de sus textos más antiguos, el I-Ching. Pidió al I-Ching una pregunta y una física certificada volteado tres monedas en el aire, dibujando un hexagrama base en los resultados. Este le dijo a su fortuna, de alguna manera.

El I-Ching no tuvo nada que ver con el fin del mundo hasta que un hombre con el nombre de Terence McKenna llegó e hizo un patrón de cada resultado posible. Después de aplicar este patrón a un gráfico de línea acompañada de una cronología de la historia, descubrió que los puntos altos y bajos de la gráfica coincide con varios acontecimientos significativos.

El 21 de diciembre de 2012, la línea lentamente cae fuera de la carta, una vez más, se supone que indica una enculan mundo interminable catastróficas.

¿Qué predicciones (supuestamente) se hizo realidad?

La caída del Imperio Romano
El descubrimiento del Nuevo Mundo
Guerras Mundiales I y II

¿Por qué podría ser una mierda:

La realidad es McKenna utilizó un patrón de su propia invención para crear una línea de tiempo de su propia invención, y predijo sucesos del mundo que ya había ocurrido.

Después de todo, hay suficiente mierda mala de la historia humana que pudiera correlacionarse varias catástrofes a gran escala justo al lado de los picos y valles de un gráfico de líneas que muestran los precios de las acciones de Disney en la última década.

Ni siquiera podía decidir cuál es el final de su línea de tiempo significaba, reclamando de todo, desde el apocalipsis de la invasión ajena a viajar en el tiempo. Honestamente, ¿qué clase de profeta a medias era este tipo? Tal vez la próxima película de Batman sale en 2012 y es una gran decepción, y el I-Ching sólo toma forma más difícil de todo el mundo.

#4. # 4.
Web-Bot Web-Bot

A finales de los años 90, algunos brainiacs creado un programa de computadora llamado Web-bot para hacer predicciones del mercado de valores, tal vez por la creencia de que grandes cantidades de dinero sería la única forma de alguno de ellos alguna vez echar un polvo. Web-bot funciona como un motor de búsqueda de Internet lo hace, pero presenta sus resultados en forma de tendencias numéricas.

Básicamente, fue diseñado para aprovechar en nuestro inconsciente colectivo, mediante el análisis de la información en Internet y luego hacer predicciones basadas en sus conclusiones. Así que es algo así como temas de tendencias en Twitter, sólo las personas de confianza que, inexplicablemente para proporcionar asesoramiento financiero significativo.

En 2001, el mencionado brainiacs razonó que si su programa se podría utilizar para predecir el mercado de valores, debe ser capaz de predecir el futuro. De acuerdo con el Web-bot, pequeñas guerras nucleares harán erupción en algún lugar del mundo en 2009, iniciando una serie de eventos que resulta en un gran cataclismo en algún momento - espere a que - el año 2012.

¿Qué predicciones (supuestamente) se hizo realidad?

9/11 9 / 11
Transbordador espacial Columbia tragedia
Nueva York apagón de 2003
Ántrax asusta a la Cámara de Representantes de EE.UU.
El huracán Katrina

¿Por qué podría ser una mierda:

El Web-bot banco de datos se limita a lo que se discute en el Internet. Si el Centro Nacional de Huracanes pronostica que la temporada de huracanes que se avecina será un muy mal, y en línea todo el mundo empieza a hablar de ello, el Web-bot en acción amablemente por la predicción de la próxima temporada de huracanes será particularmente mala.

¿Por qué es la Web-bot predecir un cataclismo en el 2012? Debido fin del mundo alarmistas están inundando Internet con toneladas de información basado en algún acontecimiento apocalíptico en el año 2012, es por eso. En serio, es el Carlos Mencia de robots clarividente.




52 comentarios:

monica dijo...

yo creo que el fin del mundo no seva acabar sino que va a ver cambios en elm sentido de la humnaidad , vas ven podria decirse en el tiempo pordecir un ejemplo que ahorita la tecnologia es muy avanza y podria pasar que ya sea otro tipo de comunicacion apremdizaje o algo asi .
todo lo que esta pasando en el mundo que guerras , catastrofers naturales , eso es algo normal que tiene que pasar y no porque sea el fin de l mundo . yo pienso que es mas como una advertencia que nos estan hciendo a notros , de que tratemos de cambiar.
es cuando dijieron que en el 2000 seiba a acabar el fin del mundo y no sucedio nada tampoco evado lo que dice la lectura pero solo hay que pensar que muchas veces dijieron que se iba acabar el mundo y no a pasa nada
para es como un cambio.
esta interesante la lectura creo ke te pone a apensar muchas cosas .
adiosito .monica gutierrez bm-21

Dafne garfias dijo...

Me parecio interesante el articulo.
no sabia que existian varias teorias del fin del mundo.
Todas son interesantes pero llegan al mismo punto que es el fin del mundo el cual ya esta cerca.
Yo no creo en eso la verdad no me gusta pensar en que el mundo se acabará ya en el 2012.pues desde hace como como 10 años estan dicienmdo eso que el mundo se iba acabar. En lo que si estoi de acuerdo es que el mundo ya esta completamente lleno de tecnologia cada dia un poco más lo cual si esta perjudicando al ser humano porque ya no es capaz de razonar pero por más que uno no quiera lo involucrarse en la tecnologia no se puede ya que en la escuela,la casa,trabajo y en odo nuestro entorno ahi tecnologia.
Si me gusto el articulo.!

diego b dijo...

El texto es muy interesante, porque es bueno estar bien informado de todo esto que es el fin del mundo. en realidad yo no creo en eso del fin del mundo, porque tambien se decia que en el 2000 se acabaria y sin embargo no fue así.
y de todos modos si alguna vez se acabara el mundo, no seria tanto por predicciones hechas hace millones de años, sino por nosotros mismos que somos los que estamos contaminando el planeta. ahi esta algo de esto, la capa de ozono se esta deshaciendo cada vez mas y tal vez eso sea lo que nos acabe por destruir.
Att: Diego Aaron Bruno Alva
Del: BM-21

Atenas RM dijo...

es muy bueno el articulo..pero el fin del mundo no creo que sea ya que desde el 2000 decian que se iba a acabar el mundo pero no fue asi solo hubo muchos cambios en la naturaleza la humanidad y la tecnologia..creo que lo mas probable es que las catastrofes naturalez sean mas fuerte y peores ya que emos descuidado al mundo ya se esta cobrando todo lo que el hombre a hecho..
att: Atenas Romo M. BM-21

Anónimo dijo...

en primera el articulo esta muy interesante.pues yo creo que no se va acabar el mundo yo pienso que nadamas va aver muchos cambios, como terremotos, catrastrofes naturales etc pero no creo que se acabe el mundo bueno en fin ya ni se sabe que va pasar.
luis francisco garcia del bm21

CAROLINA dijo...

Para empezar no creo que el mundo se vaya a cabar en el 2012 osea si hablan sobre varias teoria pero no creo que alguna sea aplicada osea si parasarn cosas muy raras para el 2012 pero no creo que de plano se acabe, ciertas veces an dicho lo mismo ya que no lo recuerdo si fue en el 2000 o el 2002 cuando decian que se hiva a cabar el mundo y no paso nada solo pasaron cosas extrañas al iguAL que decian que en el 666 se acabaria el mundo tambien pasaron cosas sin explicacion como lo que sucedio con los patos del lago de chapu osea tambien pienso que la gente misma esta acabando con el mundo con las acciones que haCEMOS una de ellas es contaminar al mundo. Fuera de eso el articulo me parecio mui interesante Carolina BM-21

luz estrella dijo...

Muchos hemos escuchado o leído sobre el fin del mundo y que este será el año 2012. En este articulo esta una pequeña historia desde ciencia, religión y culturas sobre este fenómeno. Todos concluyen con la misma fecha, algo que nunca antes había ocurrido. Quisas hablar de profetas o religiones no les interese. pero lo de la NASA y cientificos está para pensarlo.

nosotros , como consecuancia de nuetro propio destino..
buen dia saludos! :)

alumna luz estrella del grupo

BM-21

Anónimo dijo...

primero que nada me gusto leer las predicciones que tiene el calendario maya, es muy interesante saber el significado de cada teoria por lo tanto mi opinion es, que no se acerca el fin del mundo ya que hace años atras se biene diciendo dicho acontecimiento, para mi lo que se hacerca es un cambio climatico porque la capa de ozono que esta demaciado elevada, devido a esto esta el sobre calentamiento global. pero cada quien tiene su propio criterio de creer o no sobre el fin del mundo. att: anakaren ceron mendoza BM-21

Anónimo dijo...

pues la lectura no me parecio muy entretenida por que cada quien tiene sus prediciones yo creo que lo que pensaban los mayas del fin del mundo era porque ya no hiba aver vegetacion,fenomenos fisicos creados por la naturaleza que aprovocado el propio ser humano por ejemplo con la contaminacion lo que podriamos hacer es evitar tantas sus tancias quimicas y muchomas cosas que afecten nuestro planeta para vivir mas tiempo por que el mundo nose a caba se acaba el ser humanos sin recursos naturalez como vegetacion producion, etc y eso pienso yo

Anónimo dijo...

El articulo me pareció interesante por todas las teorías pero no creo que alguien sepa correctamente cuando será el fin del mundo porque desde varios años atrás vienen diciendo y dando fechas sobre el fin del mundo y no pasa nada.

ATT:Set Jonathan Romero Hernandez
BM-21

Anónimo dijo...

mi opinión es que el futuro es incierto ya que nadie sabe que va a pasar mañana lo cual las teorías a profecías son falsas ya que pueden ser coincidencia pero seria escalofriante saber que el fin del mundo seria en 2012 aunque abra gente que lo crea o puede ser una distracción para a ser un transe político att:Jordán Matias bm21

Anónimo dijo...

mi opinión es que el futuro es incierto ya que nadie sabe que va a pasar mañana lo cual las teorías a profecías son falsas ya que pueden ser coincidencia pero seria escalofriante saber que el fin del mundo seria en 2012 aunque abra gente que lo crea o puede ser una distracción para a ser un transe político att:Jordán Matias bm21

Anónimo dijo...

mi opinión es que el futuro es incierto ya que nadie sabe que va a pasar mañana lo cual las teorías a profecías son falsas ya que pueden ser coincidencia pero seria escalofriante saber que el fin del mundo seria en 2012 aunque abra gente que lo crea o puede ser una distracción para a ser un transe político att:Jordán Matias bm21

Anónimo dijo...

mi opinión es que el futuro es incierto ya que nadie sabe que va a pasar mañana lo cual las teorías a profecías son falsas ya que pueden ser coincidencia pero seria escalofriante saber que el fin del mundo seria en 2012 aunque abra gente que lo crea o puede ser una distracción para a ser un transe político att:Jordán Matias bm21

MarCO dijo...

esta chida la lectura pero pienzo lo mismo que mis compañeros que no se va a acabar el mundo igual y va aver cambios pero no que se acabe antes decian eso en el 2000 que se iba a acabar pero nada asi que no creo si se acaba ya lo veremos en unos años mas jaja

att: marco bm-21

Unknown dijo...

o0000ooo me dejo de a 6 esta muy bueno el articulo, pero la verdad para que pensar en cuando se va acabe el mundo, pues mejor hay que disfrutar la vida y punto... yo no creo en eso que se va acabar en tal año eso vienen diciendo desde hace mucho...ash bueno ya mejor disfrutemos la vida jaja

Anónimo dijo...

la verdad siento que todas esas teorias son mito, y la que viene acerca de los mayas dice "que es un nuevo ciclo de vida" no que se va a acabar el mundo.
son supersticiones como las del 2000 en las cuales no paso nada son cosas inventadas por gente que esta drogada o no tiene nada que hacer.
Antonio Guerrero Carbajal (cresencio) BD-21

jayasara dijo...

el articulo es algo importante y pues yo creo que el fin del mindo la verdad no existe bueno al menos para mi a lo mejor si abra cambios y todo pero pue el fin del mundo no se acaba haora asi como dicen solo dios sabe lo que nos va a pasar en esta vida si se olle medio cursi o no se pero pues es la verdad no ay que espantarnos de nada solo hay que estar preparados para lo que venga o para lo que nos toque solo dios sabe y cuando nos quitara la vida bueno eso creo yo.

israel dijo...

ola soi israel toledo peralta del bm21 pz mui bueno pero ojala i no soi muy joven....
i eso lo geban diciendo desde hase mucho i la verdad es la cualpa del hombre por todo lo que le hase a la naturaleza , i haora es el turno de la naturaleza....
i como dise mi sabia madre -el mundo se acaba cuando uno se muere.......

Anónimo dijo...

poes yo creo que es un texto muy interesante pero la verdadyo siento q es chuuuuoooorooo lo d eso d q se akaba el mundo o kien sabe pero en fin las teorias son buenas pero las conclusiones de el cual estan malas las teorias son = buenas

Calvillo Gonzàlez Ricardo Ivàn

Gpo: BM - 22

Anónimo dijo...

ALO,ALO, que tal un gustote estar por aca con vosotros, bueno sobre la lectura que hise me parese muy fantasioso por que el fin del mundo no creo que venga mas vien seria como un cambio, que a tenido la sociedad a base de hechos y sircunstancias,las cuales nos hasen refleccionar sobre las posiblidades y oportunidades que hay y habra por que la tecnologia sigue abansando y con ello la siencia.
Posiblemente si habra huracanes y todo ese tipo de hechos por la naturalez, por que no somos capases de mejorar nuestra forma de vida mas que nada por que no cabiamos nuestros habitos y por eso hay el calentamiento global y dos que tres desgrasias.
Pero en si, no creo que venga el findel mundo, en el texto hasen referencia a los mayas; Los mayas son una cultura fenomenal por que eran exatos con sus calculos y en mi pareser son una cultura super chevere unas cosas presiosas en yucatan como tulum,chichenitza entre otros.
Bueno sin mas por el momento me despido,con un cordial saludo y un abrazo de su amiguo JOSE MANUEL RODRIGUEZ ESQUIVEL DEL GRUPO BD-21.

P.D: SI LEES MI COMENTARIO SE ORIGINAL NO SEAS COMO LOS DEMAS TEN CRITERIO PARA PODER HASER EL TUYO NO CREES?

Anónimo dijo...

hola maestra le dejo comentario !!!
pues a mi punto de vista yo creo que no se va acabar el mundo solo son inventos para que la gente crea y asi se asuste pero en si no e cierto osea si no se acabado años atras menos ahora que ya hay como que vas civilizacion , yo creo que solo es una mentira.La lectura es muy interesante te habla de muchas cosas que an pasado pero tambien cosas que an dicho y no an pasado, desde mi punto de vista no creo en esas cosas y yo creo que es mentira!!!
cuidese mucho
Hernandez Gonzalez Ma. isabel BM-22

Anónimo dijo...

hola profesora:
bueno me parecio muy interesante la lectura ya que yo considero que el mundo no acabara en el año que se dice la lectura .
Y ademas apesar de las predicciones que dicen es algo que paso por los cambios de la natulareza debe de pasar bueno me parecio interesante biiee
barrientos ramirez zuri bm-22

Anónimo dijo...

annaid a mi me parecio muy interesante la lectura yo creo que el fin del mundo nunca se va asaber cuando termina solamente dios sabe y yo creo que no se va acabar en el 2012 yo dijo que nadamas nos quieren espantar pero bueno yo creo que cuando se acaba el mundo ni nosotros vamos asaber cuando

Anónimo dijo...

bueno la lectura me parecio buena pero yo creo que no seba acabar el fin de mundo 2012 yo dijo que cuando se tenga que acabar el mundo ni vamos asaber cuando va acabar solamente nos quieren asustar con sus peliculas ect pero ellos ni saben cuando se va acabar solamente dios

annaid dijo...

bueno a mi la lectura me parecio interesante pero yo creo que el fin del mundo no se va acabar el 2012 solo hablan para asustarnos y nosotros no sabemos cuando se acaba el mundo solamente dios sabe y si se tiene que acabar va hacer por algo no y nosotros no sabemos cuando va a llegar el momento

Anónimo dijo...

Bueno en lo personal el texto me parecio muy interesante ya que al leer las advertencias que nos hacen hacerca del fin del mundo me hicieron tomar conciencia de muchas cosas pero igual nadie puede saber cuando y a que hora sucedera no cree?
Bueno profesora me despido ya ve q soy muy breve.
ATTE:G. Montserrat Escutia Hernandez :)

Unknown dijo...

hola
la lectura m parecio padre por nos habla acerca de las profecias que se van a cumplir en el 2012, mas m llama la tencion las profecias mayas. bye
maldonado ramirez brayan eduardo BM-22

Rodrigo Sosa Roy Ocotla dijo...

El fin del mundo está cerca, arrepiéntanse! Es una frase muy usada por legalistas religiosos, da miedo y da risa, pero ¿qué tal si es verdad?
La verdad es que nadie sabe cuando, como, a qué hora se va acabar el mundo, el único que lo sabe es Dios, leyendo la Biblia y profundizándola también te encuentras con el Fin del Mundo, pero es un final con propósitos espirituales, es más bien un llamado de atención por parte de Dios hacia la humanidad que se ha olvidado de Él y se ha enamorado de las cosas que nos destruyen, ¿Dios es malo? No, es Justo. ¿Va a destruir lo que creo? Lo hizo con el Diluvio y Noé y hay pruebas científicas de que eso fue real.
La Biblia advierte que el fin esta cerca y que verán señales para saber, las cuales son desastres naturales, terremotos, violencia y conocimiento aumentarían cada vez más.
Creo que debemos dejar de preocuparnos por el fin del mundo y empezar a preocuparnos por lo que estamos haciendo con nuestra vida.
Saludos

Diaz Castañeda Carlos-BM22 dijo...

Teorias hay muchas
interesantes y confusas
no sabemos si el fin
del mundo puede
ser verdad
el 2012 puede que si
y puede que no
buen articulo
creo que lo unico que
podemos haser es esperar

Nancy dijo...

ha pues eso del fin del mundo yo no lo creo igual nadie tiene la vida comprada, mas bien creo que nosotros vamos ha acabar con el mundo por todo lo que le estamos haciendo a nuestro planeta, si el texto es muy interesante y las teorias te pueden inventar un choro solo por miedo mas miedo tendriamos que tener de nosotros mismos, somos mas peligrosos nosotros esta chido pero igual no creo en eso le tiro mas a que nosotros poco a poco le estamos dando en toda la torre.
nancy aripez bm-22

Luis dijo...

Esta antología de "teorías" me parece que toca un tema bastante polémico en estos tiempos, y que se ha hecho tan trágicamente conocido por la desinformación con la que nos bombardean día a día los medios, en especial esa basura manipuladora que se denomina Televisión (refiriéndome a la señal abierta claro está). Me parece que el fin del mundo ha sido un tema del que se ha hablado desde el principio de los tiempos en que el hombre tiene conciencia de su existencia en el planeta, y que a mi manera de ver, es algo que tendríamos que tener en la última o kizá penúltima de nuestras preocupaciones. Ya que la propagación de esta noticia es con el único fin de crear una especie de histeria colectiva y así estar más preocupados por esas fantasías inciertas que por los problemas sociales que nos afectan día con día y a su vez crear más justificaciones para los mismos.

De que el mundo va a sufrir un cambio radical es algo que por simple sentido común se puede deducir, ya que hay demasiados conflictos a nivel mundial que afectan a toooodos los seres sobre la faz de la tierra y el 90% de esos conflictos son por puro interés económico o político y sus derivados que simplemente benefician a unos cuantos. Y a la población afectada no creo que le quede tanta paciencia como para llegar al 2012, pero si asi fuere, hay que prepararnos para las consecuencias que traerán estos cambios.

Camacho Guzmán Luis
BD-21

Anónimo dijo...

psz m guszto0 la lcthura ii la vdd no creo qee c vaiia a trmiinr l mundo0. m gusto0 l tono iironiico qee c utiiliiza al fiinal d las teorias. iia qee io tmbn pienzsho qee podriian cr una "mierda" cm diic la lecthura.
Katya Deyanira Rangel Villa BD-21

miriam dijo...

yo creo q´si van a pasar todos esos dessastres naturales pero no se va a cabar el mundo... van a haber daños muy grabbes... mucha gente pierda la vida y muchos otros perderan todo lo que tienen pero no se acabaria el mundo...
tambien pueda que desparescan algunas regiones que tienen problemas de inundaciones... pero pensandolo bien talvez no... pero si habra muchos afectados... ya que siempre en esos lugares como en veraxruz, tabasco se inundan y siempre hay muchos dagnificados...
yo no creo que se acabe el mundo... va haber cambios naturales que nosotros mismos estamos generando y que podria ser muy dificil de adaptarnos...

miriam santiago dijo...

jeje olvide mis datos... miriam santiago garcia-BM22

fuentes sanchez vanessa dijo...

la verdad yo no creo en esas tonterias para que hacen tanta cosa el mundo de todos modos algun dia se va a acabar pero no va a ser por las predicciones seria mas por que el humano lo acabe y lo destruya por culpa de la contaminacion o cosas asi.
pero de todos modos si me entretuve con la lectura y se me hizo interesante.
fuentes sanchez vanessa bm-21

Tiare dijo...

Hahahahahahahaha ok miss no pare de reir. Sabe que yo pongo comentarios en contra, se me hace patetico pensar en que el fin del mundo es en una fecha dada por unos locos o por un calendario que según esto es "correcto".
Tal vez el mundo llegará a su fin como a todo le llega el momento del fin , pero yo supongo que eso no se puede predecir , porque bien puede ser mañana o bien puede ser dentro de 1000 años ¡NADIE LO SABE!
Bm21

Unknown dijo...

es bueno el articulo pero yo no creo en el fin del mundo varios años atras lo vienen diciendo y no a sucedido.
y si, la tecnologia a avanzado mucho y a la vez es bueno y a la vez malo.
yo opino que cuidemos el mundo.
atte: villegas arellano alma c. bm-21

Unknown dijo...

a mi no me gusto porque habla sobre las predicciones del fin del mundo ademas yo no creo en esas cosas ya que varias veces han dicho que se va acabar el mundo y nunca ha sucedido nada.
Francisco Avila bm-21

Unknown dijo...

Me parecio muy interesante, yo pienso que algunas personas q hacen tales predicciones es solo por fama.Y sobre la profecias de los mayas son algunas formas que tenian de pensar simplemente eso y de esas profesias se valieron algunas personas...
att.karla ramirez tinoco

Anónimo dijo...

Hola profesora, necesito que me pase su correo esque queria mandarle el podcast pero no tengo su correo me pordira contestar este mensaje porfavor gracias espero su rtespuesta !!!
hernandes gonzales isabel BM-22

alejandro dijo...

es un buen tema ya que nadie sabe si esto es real ya que se an dicho varias fechas para el fin del mundo y no a pasado nada,aunque en este tiempo emos presenciado varios cambios en el planeta no sabemos si se acabara y si se acaba sera por el hombre aunque no creo en esto del fin del mundo
pienso que sera un comienzo de una nueva era tal vez sucedan cosas peores y la gente recapasite y cambie su forma de dañar al mundo a una forma de mejorarlo.

Katia Marlene dijo...

pues el articulo se me hace un poco interesante la verdad eso de el fin del mundo no lo creeo por que pues eso ya esta desde hace un buen y pues no pasa nada la verdad eso ya es como de superticiones o haci pero pues el fin del mundo el ser humano es el que lo esta probocando pero haci lo sepamos no hacemos nada segimos igual entonces no tendrian por que asustarnos cuando nosotros podriamos cambiar eso bueno esa es mi opinio...
att:marlene BM-22

amin dijo...

yo creo para empezar se supone que el universo es infinito, como dicen que el sol va a quedar al centro?? y no creo que acabe puesto que los mayas predijeron una catástrofe, no el fin del mundo, solo va haber cambios climáticos y sobre la maquina, suceden cosas a diario lógicamente a unas cosas le va atinar

Alfredo dijo...

Vaya un articulo mas sobre el fin del mundo, desde hace unos pocos años vengo escuchando que se acaba el mundo pero tambien eh leido bastantes textos que refutan las teorias del fin del mundo.
En mi particular caso pienso qeu el ser humano no deberia saber que dia se acaba el mundo, o para simplificarlo no debe saber que dia morira; tambien pienso que hay que vivir la vida como si fuera el ultimo dia, disfrutar de todo aquello que tenemos, para cuando llegue nuestra hora podamos partir sin sentir remordimientos o algo por el estilo.
En fin ya me estoy saliendo del tema, eh visto en the history channel que en realidad lo que pasara es que los polos cambiaran y se hara una catatrofe asi tipo pelicula como la de "El dia despues de mañana", pero pues desde que iba en la primaria escuche que el mundo se acabaria en el 2000 ¬¬ no paso nada, luego escuche que el 6 del mes 6 del 2006 iba a surgir el demonio y que tambien se acabaria el mundo ¬¬ no paso nada, por lo tanto creo que no pasara nada en el 2012.

Alfredo Perez Jimenez BD 21

Felipe Ignacio dijo...

!holaa! Meparese interesante lo que el mundo se va a cabar en el 2012.
Yo creo que tiene una probalidad muy grande de ser realida. Porque ya estab habiendo cambios desde ahora.
Quisas las otras predicciones no fueron reales, sino concidiencias, pero de todos modos hay que disfrutar la vida por que no hay dos.
Tengan un buen dia, y que les valla super.
Atte: Felipe Igancio Piñeiro Araya
BM-21

Unknown dijo...

yo creo que el articul0o esta padre y opino que el mundo no se va a acabar solo que va a ver cambios importantes en el planeta y que pasaria si los mayas se equibocan.alomejor y si pero lo mismo decian del año 2000 .pero bueno quien sabe me gusto y t pone a reflexionar sobre todo el mal que le estamos haciendo a la tierra salu2 maestra vero y gracias por el chance
lalo escobar

Unknown dijo...

yo opino que el mundo no se va a acabar y si si ps ay que disfrutar lo que nos queda y ser mas consientes con el planeta.yo creo que va a ver cambios en la tierra.
alomejor y los mayas se equivocan que son los mas precisos.
pero alomejor y es una advertencia sobre lo que le estamos haciendo al planeta

Unknown dijo...

yo opino que el mundo no se acaba pero va a ver grandes cambios en ella aun no lo se cuales pero los va a ver y tal vez se equivoquen los mayas lo mismo decian del año 2000 y aqui seguimos pero yo mas bien lo tomo como una advertencia de lo que le estamos ocacionando al planeta
sale salu2 lalo escobar

Ruben Ramirez Rocha dijo...

De: Ruben Ramirez Rocha
Grupo: BM-21

Hola profesora, el articulo es muy llamativo y de cierta forma interesante, pero a mi punto de vista, yo creo que no va a suceder como lo dice en el articulo nada de que se va acabar el mundo, los mayas dijeron que en el 2012 habrá muchos cambios radicales, pero eso de que en un momento a otro desaparecerá la tierra, no creo que valla a pasar, ademas con las investigaciones o tecnología que están inventando, es mas probable saber un desastre natural.

con la tecnología de ahora están inventando sera la vida mejor, con muchos lujos y comodidades

Atte: Ruben Ramirez Rocha

Anónimo dijo...

Yo pienso que el fin del mundo nunca va a llegar y si llega no me gustaria vivirlo y despues de todas las teorias del fin del mundo aunque todas digan lo mismo pienso que no son ciertas me voy bye
Atte: Angel

Anónimo dijo...

Hola
Me encanta la casa de Don Toño igual que a ti que te parece si vamos este sàbado a las 2:30 despuès nos vamos a bailar a una fiesta que va haber en zona rosa.
No tomaremos mucho sino te vas a poner màs apapachoso de lo normal.
Si quieres lleva a tus amigos pero cada quien pone sus gastos yo pago el tuyo .Pero el otro fin te toca pagar todo a ti .

Adios
Lucia Arteaga Zamora BD12